iTutosFraY/PC

Este Canal esta Diseñado para Ayudar a las personas que necesiten Tutoriales de Todo Tipo,programas,aplicaciones,tops,crack,juegos,peliculas,videos,download,salud,viajes,licencias,antivirus,etc esperando que les sirvan y les gusten.

Main menu

Responsive Ads Here

lunes, 8 de febrero de 2016

La tarjeta SIM dirá adiós durante este año 2018

La tarjeta SIM es actualmente una parte indispensable de nuestro teléfono móvil. Este elemento almacena de una forma segura una clave de servicio que tenemos con nuestro operador, para que podamos así identificarnos ante la red. Además, esta tarjeta hace posible que podamos cambiar de terminal y aun así sigamos comunicados con la simple acción de cambiar la tarjeta de dispositivo. Pero, como se llevaba ya tiempo anunciado, este tipo de tarjeta está obsoleta, y a pesar de que erradicarla generará muchos cambios, todo apunta a que este año la tarjeta SIM dejará de formar parte de los nuevos terminales.


Según filtró ayer el diario económico Expansión, la GSMA, una organización de operadores móviles y fabricantes de terminales, anunciará el fin de la tarjeta SIM física tal y como la conocemos en el Mobile World Congress que se celebrará próximamente. Este chip físico será sustituido por otro fijo dentro de los dispositivos, que vendrá instalado de fabrica, de manera que esta SIM “virtual“, SIM electrónica o eSIM, almacenaría en su interior varios perfiles de distintos operadores, aunque sólo uno podría estar activo.

¿Qué beneficios tendrá el fin de la tarjeta SIM?
  La primera ventaja llegaría a la hora de cambiarnos de operadora de telefonía móvil, y es que, normalmente hay que esperar algunos días para que el traspaso entre operadoras se haga efectivo, además, hay que cambiar la tarjeta SIM. En cambio, con este mecanismo, el cambio se haría de manera inmediata, ya que nuestra tarjeta “virtual” tendría al momento la información del nuevo operador. Además, ya no habrá que hacer duplicados de tarjetas o  ir a comprar una nueva. Los usuarios nos ahorraríamos tiempo, dinero y nos facilitaría las cosas.

  Pero no sólo la inmediatez en el cambio es su única ventaja, sino que además, al no requerir de tarjeta física, se rebajarían los costes actuales existentes en el roaming, ya que a la hora de visitar otro país podríamos seleccionar una operadora local del lugar de destino, de manera que tendríamos acceso a todas las ventajas por un precio más barato que el que cobran las compañías por salir al extranjero. De esta manera, en caso de no tener permanencia por contrato, podrás ser tú el que te vincules fácilmente con cualquier compañía, liberándonos así de la dependencia que existe actualmente.

 Este cambio llevaba ya tiempo pensándose, aunque se habían barajado distintas opciones para poner remedio a este tipo de tarjeta, e incluso algunos fabricantes como Samsung o Apple ya estaban trabajando en ello. La solución más sonada hasta el momento había sido la tarjeta SIM en blanco, que no obligaba a los usuarios a cambiarla en el momento en el que se hacía un traslado a otro operador, una idea buena a la que muchos le veían futuro, ya que el cambio era y sigue siendo más que necesario.

Un cambio en dos fases
  El plan para poner en practica este cambio ya se ha empezado a desarrollar, y por lo que se puede saber hasta el momento, se efectuará en dos fases bien diferenciadas. En la primera fase, el nuevo chip fijo o tarjeta “virtual” se instalará de forma casi inminente en todos los dispositivos móviles nuevos, salvo en los smartphones. Dentro de esta fase se implementarían las tabletas, los relojes inteligentes, sensores e incluso los coches. Posteriormente, y ya en la segunda fase, que ocurriría después de verano, se empezaría a instalar en los nuevos smartphones.


Posibles cambios en el sector
  Un cambio tan grande como este es imposible que no tenga repercusión en el sector de la telefonía, ya que hasta ahora nuestra dependencia con la operadora se basaba en la tarjeta SIM. Además, según múltiples tiendas de operadoras, la mayoría de las visitas de los usuarios tiene como objetivo algún cambio con dichas tarjetas, ya sea un duplicado, un cambio de tamaño de la tarjeta SIM o un traslado de compañía, ya que hasta el momento esto era más difícil realizarlo por Internet desde la pagina web de la operadora. Por ello, al reducirse el numero de afluencia en dichas tiendas no nos sorprendería que el número de empleados o tiendas se viera reducido.

  Por el contrario, se necesitarían empleados formados para este nuevo cambio y que ofrezcan soluciones de calidad ante los posibles fallos del sistema, además, deberían ayudar a los clientes en este proceso, ya que puede que para muchas personas al principio resulte complicado.
Dentro de unas semanas se espera que se conozcan muchos más datos de este gran cambio, por lo que aquí te contaremos todas las novedades para que no te pierdas un sólo paso de este proceso, aunque por el momento parece que está muy encaminado hacía la abolición de las ya más que conocidas tarjetas SIM.

  Y a ti, ¿qué te parece el fin de la tarjeta SIM? ¿Te esperabas que fuera tan repentino? ¿Crees que tendrá éxito este cambio? No dudes en comentarnos tus impresiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario